Juan Manuel Santos: Venezuela está al borde de hacer implosión

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este lunes que el flujo de venezolanos hacía su nación incrementa con el pasar de los días tras el empeoramiento de la situación en Venezuela, razón por la cual, aseguró que su Gobierno está haciendo todo lo posible para “lograr una transición pacífica” que permita restaurar la democracia en el país vecino.

 

“Yo creo que Venezuela está al borde de hacer implosión y esperamos que esto sea pacífico y no violento, de otra manera se presentará una avalancha de muchos más venezolanos huyendo hacía Colombia”, dijo Santos durante una entrevista para Bloomberg.

 

El mandatario expresó que ningún país a sobrevivido a una hiperinflación como la que atraviesa Venezuela.  Además, rechazó la idea de una intervención militar en la nación y en su lugar, exhortó a los venezolanos a arreglar la situación que los afecta.

 

“La mayoría de los países de América Latina estamos presionando a Venezuela para que tome la decisión de restaurar la democracia. Nosotros seguiremos presionando”, sentenció.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...