Industria Nacional del Agua se dedicará a la fabricación de plantas desalinizadoras

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una jornada de trabajo en la que inauguró en Nueva Esparta la tercera planta desalinizadora de agua más grande de América Latina, ubicada en el sector Boca de Pozo, que beneficiará a 90.000 habitantes de la Península de Macanao.

En la actividad, el Presidente también creó a la Industria Nacional del Agua, instancia que se encargará de la fabricación, instalación y mantenimiento de plantas desalinizadoras en la costa venezolana.

El jefe de Estado enfatizó que esta industria trabajará de forma mancomunada con la República Popular China.

«Esta industria tiene que mantener estas plantas, a acrecentar la capacidad de estas plantar y empezar a construir las plantas del futuro», indicó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que con la creación de esta industria nacional se podrá dar prioridad a la construcción de plantas desalinizadora para la exportación a los países del Caribe.

Al respecto, el mandatario venezolano ratificó sus lazos de hermandad con la nación asiática, con la que existen acuerdos en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

«Vamos a seguir de la mano con la República Popular China en todos estos años, de aquí al 2025. La China es la potencia económica y tecnológica más importante del siglo XXI y con la China tenemos una alianza y hermandad estratégica, histórica», manifestó.

Asimismo, precisó que con todas las alianzas estratégicas con potencias como Rusia, Irán, China, entre otras «a Venezuela no la detiene nadie» en construir mundo nuevo y la independencia integral de la nación.

Territorio 100% con agua potable

Durante la actividad, Maduro enfatizó que en Venezuela existen un total de 116 plantas desalinizadoras distribuidas en estados como Sucre, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, entre otros, con el fin de alcanzar la meta de territorio 100% con agua potable para el 2025.

De las 116 plantas, este jueves se inauguraron dos; una de ellas en la Península de Paraguaná, estado Falcón, conformada por dos unidades capaces de producir 8 litros por segundo y más de 30 mil litros de agua diarios, para abastecer a 25 sectores comunales.

De igual forma, se activó otra en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas, con capacidad para producir cuatro litros por segundo, que favorecerán a cinco mil habitantes.

Recursos para Nueva Esparta

Para fortalecer el sistema de agua potable en el estado Nueva Esparta, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de 347.046 millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos de esta entidad insular.

El jefe de Estado enfatizó que con la aprobación de estos recursos se permitirá arrancar el «plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua para todo el estado Nueva Esparta».

Se prevé que en el estado Nueva Esparta se construyan 36 plantas desalinizadoras, lo que permitirá a la población de esta entidad obtener oportunamente el agua potable.
DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...