Homenaje de primera en el ring

El viernes 9 de marzo se disputó la cartelera boxística “Homenaje al Dr. Gilberto Mendoza”, que durante muchos años contribuyó a la disciplina del cuadrilátero como entrenador y dirigente deportivo. “En el segundo aniversario de su desaparición física; pero presente siempre dentro de su gente del boxeo”, señalaba el estandarte en la entrada del Gimnasio Brígido Iriarte, El Paraíso, donde se organizó el evento.

“Es un reconocimiento que se le está haciendo en todos los estados, entre hoy (viernes 9/03) y mañana (sábado 10/03)”, indicó el coordinador del programa Boxeo Bolivariano de Calle, Charlie Sarria, quien  también acotó que antes de los combates se le dedicarían diez campanazos y un minuto de aplausos.
La contienda contó con la organización de la Fundación Jesús “Kiki” Rojas, y la Asociación de Boxeo del Distrito Capital. “Estamos midiendo a todos los muchachos, desde infantil hasta adulto”, indicó Rojas, quien invitó a todos a acercarse a las instalaciones del recinto deportivo,  donde se enseña de manera gratuita.
Algo similar pasa en uno de los clubes de la disciplina del Área Metropolitana participantes, la Escuela Nuevo Horizonte de Catia, perteneciente al entrenador Rafael Zabaleta y que cumple funciones en la Misión Hugo Chávez Frías de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador. Esto debido a que la academia no cuenta con sede propia, ni un cuadrilátero para realizar carteleras en plazas y otros lugares, además de que solo recibe recursos cada siete meses.
“Necesitamos apoyo, porque el deporte es la mejor manera de sacar a los muchachos de las calles”, aseguró el entrenador  Zabaleta. Por otro lado, el veterano técnico Rodrigo Polanco, que ha dedicado toda su vida al boxeo, no recibe ningún tipo de pago por sus funciones, y solicita se tome en cuenta su caso que incluye una discapacidad, y el quedar viudo recientemente.
Los futuros mundialistas
Fueron un total de ocho combates los que se organizaron en el Brígido Iriarte, y donde entre los jueces se encontraba Reyes Arrai, entrenador adscrito al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas. Así como el subcampeón olímpico en Moscú, Rusia (año 1980), Bernardo Piñango.
La primera pelea fue de la división infantil femenino 34 kilogramos, donde Gigi Gamboa (Escuela Canelón) venció por nocaut técnico en el segundo round a Rubianyuri Hernández (estado Miranda. La división infantil 36Kg fue representada por Ender González (7 de septiembre) y Cristiano Zabaleta (Escuela Nuevo Horizonte), con victoria para este último 3-0.
Wilmary Altuve de la Escuela “Kiki” Rojas despachó por 2-1 a Wilmary Machado de la entidad mirandina, en la categoría cadete femenino de los 48 kilogramos. Mientras que Manuel González (Escuela Nuevo Horizonte) le propinó un KOT a José Urienero (Escuela Canelón) en el segundo asalto.
Estos fueron los otros resultados:
Ø Cadete 60kg: Leiker Rondón (Escuela Canelón) 3-0 Miguel Herrera (Formando Futuro).
Ø Juvenil 52kg: José Vásquez (Escuela “Kiki” Rojas) 3-0 Lisandro Trillo (Formando Futuro).
Ø Juvenil 54kg: Carlos Díaz (Escuela Lino Pérez) 3-0 Joice Andrade (estado Miranda).
Ø Juvenil 57kg: José Rojas (estado Miranda) 0-3 Daniel Montenegro (Formando Futuro).
El Lider
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...