Homenaje a los caídos en las protestas de 2017 tras cumplirse un año de la represión #7Abr (Videos + Fotos)

Familiares de los jóvenes caídos durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017, se concentraron la mañana de este sábado en la Plaza Francia de Altamira, con el fin de rendirles honores, tras cumplirse un año del inicio de las protestas.

La movilización llegó al distribuidor Altamira y  a los demás puntos donde fueron asesinados los jóvenes por parte de las fuerzas represivas del Estado, luego que el país se alzara en protesta, porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó las competencias de la Asamblea Nacional (AN)  a través de una sentencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por parte de la oposición venezolana.

Uno de los homenajeados fue Juan Pernalete, quien perdió la vida tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena, lo que le causó un shock en el tórax producto del impacto del material antidisturbios, de acuerdo a las pruebas que presentó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, lo que contradijo la versión del Gobierno nacional que afirmó en primera instancia que la muerte del joven fue causada por una pistola de perno.

En el distribuidor Altamira los asistentes recordaron al joven Fabián Urbina, quien fue asesinado en ese mismo lugar el 19 de junio al recibir un impacto de bala en el pecho cuando participaba en la marcha denominada la Gran Toma de Caracas. “Él estaba 100% seguro de que Venezuela iba a cambiar. Él no quería ver el día de mañana a sus hijos y decirles que no lucho por su país”, fue parte de las palabras que expresó Auri García, amiga de Urbina.

La madre del joven Neomar Lander expresó unas palabras en las que reiteró que la “lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, con las cuales finalizó la actividad, a propósito de que este sábado se cumplieran 10 meses de la muerte del adolescente.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...