Hampones desmantelan escuela frente a comisaría de la PBA

Sin “canaimitas” y sin aire acondicionado quedaron algunas aulas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antonio Guzmán Blanco, situada en la avenida principal de la urbanización Montaña Fresca, justo al frente de la comisaría de la PBA, pues la institución educativa fue visitada por el “Hampa”, lo que asombró no sólo al personal docente sino a los estudiantes al ver los destrozos y al percatarse de lo que les fue hurtado.

Fue en horas de la mañana de este lunes cuando los docentes verificaron que “los amigos de lo ajeno” irrumpieron en las instalaciones, para violentar las puertas de la Subdirección “cargando con dos computadoras en las que se almacenaba la data de los 600 estudiantes de educación inicial y primaria”, informó la profesora Mirian Castellanos.

Quedaron desconectados

Posteriormente, los delincuentes ingresaron en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) Simón Bolívar forzaron la puerta para luego abrir el candado, “aparentemente utilizando implementos varios”, como acotó la profesora, Yolix Tocuyo.

Los “bandidos” cargaron con 19 canaimitas, 17 cámaras web con su respectiva caja, 2 computadoras de escritorio, 3 cornetas, 1 router, ventiladores, 10 audífonos, así como el monitor, el teclado y el mouse del servidor. De igual manera, se llevaron el aire acondicionado de una de las aulas de clases.

“Regrésennos nuestro aire”

Norianny Mendoza y Solandy Torres, estudiantes del 5to. Grado, sección “B”, en medio de su preocupación, hicieron un llamado “a quienes se llevaron el aire acondicionado y los ventiladores, para que por favor los regresen, ya que los compramos con mucho sacrificio”.

Una comisión del Cicpc Aragua llegó al sitio para iniciar las averiguaciones de rigor. Se pudo conocer que el vigilante, al parecer no fue a trabajar el domingo, por lo que presumen que la fechoría se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Es la segunda vez en 2 años que se cometen hurtos en la Unidad Educativa, “y no hemos sido dotados con más canaimas desde hace 4 años”, indicaron las docentes, por ello hicieron un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen, para obtener respuesta, ya que los perjudicados son los estudiantes.

 

DC / El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...