Gobernador Omar Prieto Inspeccionó el Mirador Museo Lago Coquivacoa

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández en busca de seguir potenciando el desarrollo económico y turístico de la región realizó este lunes una inspección en la construcción del Mirador Museo Lago Coquivacoa, este espacio contará con plaza, ciclo vía,  café y otras áreas para la recreación y distracción del pueblo zuliano dentro de un sistema turístico.

Al respecto, el Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina quien estuvo presente en el recorrido relato un poco lo que será la construcción del Mirador que cuenta con un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco.

“Los niños y sus familias podrán venir aquí a disfrutar y aprender, porque van a ver cuatro plazas de espacios interactivas con diferentes temas: agua, tierra, aire y fuego, serán centros de exposición de aspectos educativos que se merecen todos los zulianos” manifestó, Urbina.

A su vez, Urbina señalo que para finales de año los zulianos podrán disfrutar de las instalaciones, “Queremos construir un estado diferente, ciudades diferentes, para tener ciudadanos diferentes en el futuro, es decir, esto va incidir mucho en el sentido de pertenencia de la entidad de los zulianos” agregó.

En este orden, el Mandatario recorrió la Fundación “Jorge Rodríguez Padre” dirigida por Fidel Madroñero con el cual intercambio experiencias para el crecimiento cultural y social del pueblo zuliano.

Por su parte, Madroñero expresó estar muy contento por el apoyo que brindó la Gobernación del Zulia para finalizar el proyecto que ha sido un sueño para que los jóvenes y niños puedan aprovechar sus espacios.

El Complejo Comunicacional del Zulia administrado por la Fundación “Jorge Rodríguez Padre”, está ubicado en el Sector Manzanillo al lado del Comando de la Guardia Nacional y en un mes se estará inaugurando.

La estructura esta distribuida en tres edificios, el primero con una escuela de radio con emisora de radio y producción para radio, el segundo edificio es el canal escuela que contará con una aula que tendrá una de las mejores tecnologías del país y el tercer edificio será el museo del Puente Sobre el Lago con el estudio escuela.

Asimismo, la Fundación tendrá su café, tres canchas deportivas dentro de las instalaciones y una Criptogranja escuela.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...