Gobernación del Zulia activó 30 unidades Yutong para Metro de Maracaibo y entregó lubricantes a transportistas

Como parte del Plan de Rehabilitación del Sistema Integrado de Transporte, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández acompañado por el Presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos y la Secretaria de Transporte, Gladys Suarez hizo entrega de 30 buses Yutong para optimizar las rutas del Metro de Maracaibo en los municipios San Francisco y Maracaibo.

Desde El Malecón, el Mandatario Regional Omar Prieto entregó los buses reacondicionadas, dignificando así el transporte público y satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía zuliana, “Son 30 unidades que se incorporan a un grupo importante sumando unas 100 y el objetivo es de llegar a las 300 unidades para el transporte público”, agregó Prieto Fernández.

Por su parte, el Presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos especificó que estas 30 unidades beneficiaran a más de 168 mil ciudadanos del municipio Maracaibo y San Francisco “Estaremos reforzando las rutas ya establecidas de El Milagro, Bella Vista, La Pomona, Circunvalación 2 y fundamentalmente al municipio San Francisco que está bien atacado por la escasez de transporte público producto de esta criminal guerra económica”, puntualizó.

En aras de atender a los transportistas en esta oportunidad el Gobernador Omar Prieto hizo entrega de 18 mil 240 litros de aceite al gremio automotor acción que solo es posible en revolución gracias al respaldo del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

A su vez, la Secretaria de transporte Gladys Suarez informó que han recibido 960 pailas de aceite de lubricantes para ser entregados a todos los transportistas “Esto es un programa para todos los transportistas de todo el estado Zulia, estamos favoreciendo en estos momentos a 2 mil 808 transportistas y a 275 líneas de transporte y a partir del lunes empezaran a gozar de 2 mil 776 cauchos que realmente los necesitan” manifestó.

Por otra parte el gobierno del Zulia, hizo la entrega de unidades autobuseras para beneficiar a los trabajadores del hospital Universitario, el Hospital de especialidades pediátricas y el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni quienes tendrán a su disposición las unidades de buses Yutong beneficiando de esta manera a los trabajadores que hacen vida en estas entidades de salud.

Finalmente, el Director del Hospital Universitario de Maracaibo, Dr. Aulo Ortigoza expresó, “Vamos a crear la ruta que vaya de la Plaza de Toros al Hospital Universitario con dos troncales que la gente descargue por lo menos un pasaje y que eso significa un ingreso adicional”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...