GN, Sebin y el ISP intentó amedrentar a médicos y enfermeras del hospital de Guaiparo que protestaban

Ni la visita del presidente Nicolás Maduro a San Félix impidió que médicos y enfermeras del Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, estado Bolívar, protestaran por la crisis del sector salud, a propósito de cumplirse 15 días del cierre del pediátrico Menca de Leoni por contaminación.

“Llegó la Guardia, el Sebin y funcionarios del Instituto de Salud Pública a amedrentarnos, tomarnos fotos y pidiéndonos que nos fuéramos. Hasta querían hacer una lista con los nombres de los que estábamos protestando”, denunciaron médicos del hospital.

Además de la falta de insumos, el pediátrico fue cerrado por severos daños de infraestructura, provocado por cloacas y filtraciones. Además, personal de la Gobernación retiró pocetas de los baños, sin concluir las reparaciones.

Actualmente no reciben ningún nuevo ingreso, ni por emergencia,y solo atienden a unos pocos pacientes crónicos que quedaron hospitalizados antes del cierre.

Sobre este tema, en rueda de prensa previo a su arranque de campaña en San Félix, Maduro aseguró que “la salud ha sido prioritaria en revolución”, a la vez que prometió un plan para la reactivación de los centros hospitalarios. “No me voy de aquí de Bolívar sin dejar los recursos”, afirmó.

Sin embargo, el problema no es reciente. Médicos han advertido de la situación como una “Crónica de una muerte anunciada”, y hasta los pacientes han denunciado la crisis humanitaria que el Gobierno niega.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...