Farruko afirmó que no tiene nada que esconder tras imputaciones federales

El reguetonero puertorriqueño Farruko afirmó que no tiene «nada que esconder» luego de ser imputado por dos cargos federales. El cantante logró libertad condicional con un grillete electrónico al pagar una fianza de 100.000 dólares.

“Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder” dijo el artista de 26 años de edad, al salir del Tribunal Federal de Hato Rey.

El artista, uno de los principales del género urbano, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y colegas por el apoyo que ha recibido tras ser detenido el martes por las autoridades federales.

Farruko enfrenta acusaciones por no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande (San Juan) y contrabando de dinero. Según informó la Fiscalía federal en Puerto Rico, el artista escondió el efectivo en su equipaje y sus zapatos.

El cantante tendrá que entregar dentro de 10 días una documentación que garantice los 50.000 dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida (EE UU), donde reside.

Luis Rivera, abogado de Farruko, pidió al juez McGiverin la libertad para que pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó.

El juez que lleva el caso exigió exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo.

Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una multa de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...