Familiares y amigos de Carlos Moreno le rinden homenaje a 1 año de su muerte #19Abr

Habitantes de las parroquias Candelaria y San Bernardino, acompañados por la familia de Carlos Moreno, joven de 17 años asesinado el pasado 19 de abril en la Plaza Estrella a manos de integrantes del Colectivo 5 de marzo, efectuaron un pequeño homenaje en el mismo lugar donde perdió la vida. Los manifestantes pintaron el asfalto con una dedicatoria destacando que el mejor homenaje a los mártires es seguir luchando hasta su último aliento para derrotar la dictadura de Nicolás Maduro.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, recordó que aquel 19 de abril del año pasando miles de caraqueños de distintas parroquias de la capital se congregaron en Plaza Estrella en defensa de la democracia y la Constitución intentando marchar al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la respuesta del Gobierno fue permitir que colectivos armados irrumpieran en la manifestación disparando. “Siendo una de esas balas la que impacto contra el cráneo de Carlos Moreno, niño de 17 años quien estudiaba Economía en la UCV y que fallecería horas más tarde en una clínica cercana”, indicó.

Rojas exigió justicia ante la muerte de Moreno y los más de 140 asesinados durante las protestas de 2017, recordando la responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro y sus acólitos en estos delitos de lesa humanidad. “Por ejemplo las manos de Jorge Rodríguez esta manchadas con la sangre del este joven ucevista, para nadie es un secreto que ese día él y Maduro le ordenaron a los colectivos armados atacar las protestas y sin ningún tipo de piedad lanzaron lacrimógenas tirotearon una manifestación pacífica. Son unos asesinos y algún día todo el peso de la ley caerá sobre ellos ya que los delitos de lesa humanidad no prescriben”.

El ex preso político y miembro de Caracas Ciudad Plural señaló que el mayor homenaje a los caídos durante las protestas y en especial al joven mártir Carlos Moreno es hacer honor a la fecha en que perdió la vida y conquistar la libertad de Venezuela a través de una rebelión popular pacífica y constitucional. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos decía el cantor del pueblo Alí Primera y por eso la memoria de Carlitos sigue viva en nosotros venciendo las sombras de la represión y la barbarie de un régimen que subyuga a los venezolanos, dejándonos como únicos destinos una tumba o huir de nuestras tierras”, aseguró.

Informó que en las próximas semanas develarán una placa en honor a Carlos Moreno en el muro los caídos, ubicado en la esquina de Tracabordo de La Candelaria, donde ya está plasmado su rostro junto al de otros héroes. “Su nombre acompañará al de los mártires Bassil Da Costa, Conan Quintana, José Alejandro Márquez, y muchos otros, los cuales ofrendaron sus vidas por una rebelión ciudadana que es nuestro deber concluir victoriosa”.

Su madre clama justicia a un año de su muerte
Ana Barón, madre de Carlos Moreno, agradeció el homenaje realizado a su hijo e informó que de los colectivos que perpetraron el asesinato solo cuatro están detenidos y aún no han sido pasados a juicio. “Voy a luchar hasta el final por hacer justicia para mi hijo Carlos, y que los responsables de ordenar esa represión que le costó la vida a más de un centenar de jóvenes, les caiga todo el peso de la ley. Como el héroe que fue será recordado siempre”, concluyó.

 

DC | Frente en Defensa del Norte de Caracas / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...