Este viernes comenzó el pago automatizado del pasaje a través del carnet de la patria #20Abr

El ministro de transporte, Carlos Osorio, informó que desde este viernes 20 de abril se comenzó a implementar el pago automatizado del pasaje a través del carnet de la patria. La modalidad inició por el sistema ferroviario (Caracas-Valles del Tuy) y luego abarcará todo el transporte superficial.

Osorio explicó que la medida busca salir al paso a la escasez de efectivo que dificulta a los usuarios movilizarse utilizando el transporte público. El funcionario aclaró que pese a utilizar en principio el carnet de la patria, se trabaja en una tarjeta que pueda ser empleada por quienes no tengan el primer instrumento de pago.

“Todo el sistema de transportes será cancelado a través del carnet de la patria, estamos implementando paralelamente una tarjeta sin contacto que también va a funcionar en todo el sistema de transporte de trenes, ferrocarril y transporte superficial”, señaló.

El ministro de transporte detalló que el sistema fue propuesto por prestadores privados del servicio, sin embargo evalúan toda la logística, recursos y equipos necesarios para concretar su implementación con u mecanismo distinto al carnet de la patria, ya utilizado en otros sectores y que facilita los pagos y el registro a través del código QR.

El llamado carnet de la patria es una modalidad de organización y registro implementada por el Gobierno nacional para llevar un control sobre la ejecución de programas sociales y cancelación de bonos. Dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad y algunas organizaciones no gubernamentales como Transparencia Venezuela catalogan este instrumento como un mecanismo de “control político y chantaje utilizado por el Gobierno nacional”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...