Estas son las diferencias entre amar y estar enamorada

El amor es una de las mejores etapas de la vida, por lo común, es un sentimiento que se busca por muchos años, hasta encontrar la persona que sea la indicada para compartir el resto de la vida, las metas, sueños y deseos.

Algunas veces cuando una persona invade tus emociones, puedes decirle que la amas, ya que es lo que has aprendido desde la infancia. Sin embargo, se cae en el error de decirle a alguien que estar enamorado y amar es lo mismo.

Existen muchas diferencias entre estas palabras, puesto que depende de varios conceptos como el tiempo, el manejo de las emociones, la pareja y otros aspectos. El filósofo, escritor y empresario Paul Hudson, explica las diferencias:

1. Estar enamorado

Quieres a la persona

Estar enamorado es querer o desear ser dueño de una parte de la otra persona. La vez maravillosa, no existen defectos y son muchas sus bondades. Sientes una sensación de querer al estar el mayor tiempo posible con la persona, para conocerla y compartir experiencias.

Emociones a flor de piel

Los científicos consideran que el estado de enamoramiento tiene una duración de seis meses a tres años. Ya que el organismo produce un aumento de dopamina, lo cual genera un estado eufórico e impulsivo. Esta sensación puedes identificarla cuando te sientes en las nubes, flotando, con mariposas en el estómago.

Si has llegado al punto en que prefieres estar lejos de tu pareja, porque te provoca emociones negativas, se porta mal contigo, te manipula, hay abuso físico y ha afectado tu autoestima, entre otros, no dudes de que estás a merced de una persona tóxica.

Tienes un objetivo

Deseas tener más y más empatía, cada día descubres algo nuevo y sientes la necesidad de conocer mejor a la persona, pasar tiempo, deseas tener una relación seria, encontrando puntos de vista en común, así como intereses y metas.

Una ilusión

Puedes idealizar a la persona, incluso fantasear y no ver los defectos o errores. Es una ilusión que a lo mejor no es real. No conoces a la persona tal cual es, porque te ciegan las emociones.

2. Amar

Es una necesidad

Sientes la necesidad de que esa persona forme parte de tu vida, no te conformas con solo tenerla por un tiempo. Cuando amas a alguien es porque sientes que esa persona es la indicada para tu vida, la que puede conocerte con tus defectos. Quieres lo mejor para esa persona y necesitas que él o ella están a tu lado permanentemente.

Bajan las emociones

La euforia ha pasado y disminuido, puedes perder interés, sin embargo, se encuentra una estabilidad emocional, se fortalece la relación y se madura. Se trata de pensamientos; tu pareja se convierte en tu prioridad, deseas que sea feliz, cuidarla y protegerla.

No hay prisa

Te encuentras en un estado de plenitud, comodidad y confort, no hay nada que ocultar, por lo que puedes expresarte abiertamente, sin miedo a las críticas. Deseas fortalecer ese vínculo de fidelidad y comprender la mejor manera para satisfacer las necesidades de tu pareja, para que sea feliz.

Preocupación constante

Cuando amas, sientes la preocupación constante de que tu pareja tenga todo lo necesario para ser feliz, esos momentos de separación y perdida abruman con emoción. Deseas proteger y hacer que esa persona reconozca tu valor como persona.

Es parte de ti

Amar es parte de tu personalidad, nunca se irá de tu mente y memoria. Cuando piensas en la persona sientes emociones fuertes. Incluso, has cambiado algunos aspectos de tu personalidad para agradar a la persona amas.

Así que no confundas cuando ames o estés enamorada. Recuerda que una relación estable y exitosa se basa en la comunicación, respeto, compromiso y fidelidad.

El Salvador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...