Entregadas en Zulia 290 viviendas rehabilitadas por Barrio Tricolor

Con pisos, ventanas, puertas y salas sanitarias nuevas, 290 familias del estado Zulia recibieron este viernes sus viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Del total de viviendas recuperadas, 165 pertenecen al barrio La Rinconada, perteneciente al Corredor noroeste de Barrio Tricolor, situado en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, donde estuvieron presentes el presidente de esta misión socialista, Raúl Alfonzo Paredes y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El mandatario municipal destacó que las unidades familiares fueron atendidas con el friso de paredes, recuperación de fachadas, colocación de puertas, ventanas y salas sanitarias, dignificando a sus habitantes.

Destacó que pese a la guerra económica y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el pueblo, entre ellas el mantenimiento de la estructura de sus casas, el Gobierno nacional crea esta gran misión para intervenir donde haga falta, brindar el apoyo y acompañamiento al pueblo para el buen vivir.

Además de la transformación de las viviendas en el Barrio La Rinconada, Barrio Tricolor logró la recuperación del Centro de Diagnóstico Integral del sector y de la plaza de la comunidad.

Casanova adelantó que tanto el Gobierno municipal de Maracaibo, como el regional, al frente de Omar Prieto Fernández, tienen planificado la atención a las familias en casos de salud y refaccionar a los centros educativos del barrio.

Una de las familias atendidas fue la integrada por Tania Polanco, quien destacó el trabajo que lleva adelante este programa de rehabilitación urbana en el país: «Este es un excelente trabajo adelantado por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, de quien tenemos que seguir confiando, porque a pesar de la crisis, de esta situación que nos agobia producto de la guerra económica impuesta por la derecha, sigue construyendo y trabajando por el país».

Nelly Suárez, otra de las vecinas, resaltó que ahora vive más cómoda y segura con sus dos hijos y esposo, con la colocación de ventanas y puertas en su vivienda, además del friso de las paredes externas de su vivienda.

«Este programa del Gobierno es una belleza, nos hace feliz. Esto es una realidad que nuestra comunidad agradece», reforzó Suarez.

El presidente de la Gran Misión Barrio Tricolor, Raúl Alfonzo Paredes, manifestó que esta misión ha rehabilitado hasta la fecha un total de 650.222 viviendas en el país.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...