Entérate de las propiedades curativas que posee el limón

El limón es un pequeño fruto rico en vitamina C. Es originario del árbol de los limoneros, en su lista de propiedades se encuentran varias muy útiles para regular las funciones de nuestro cuerpo.

Estas son ventajas sanatorias que contiene este cítrico fruto para nuestra salud:

Antioxidante: el limón posee un alto contenido de antioxidantes, con sustancias protectoras que  impiden el envejecimiento prematuro y otras vitaminas que estimulan el desarrollo y mantenimiento de la salud general del cuerpo.

Es un antiviral: ya que sus componentes en vitamina C actúan contra los virus a los que estamos expuestos a diario, entre estos el resfriado y la gripe.

Mantiene la salud visual: una limonada por las mañanas es capaz de mantener saludables los vasos sanguíneos de la vista,  previniendo enfermedades como cataratas y  miopía.

Combate las toxinas: el jugo del limón sirve cómo un depurativo natural que elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina. También puedes exprimir uno de estos en un vaso con agua tibia y tomar en ayunas.

Limpia el intestino: tomar agua de limón dos veces al día esteriliza y desinfecta el intestino. Solo debes agregar en una jarra con agua fría algunas rebanadas de limón y dejar reposar por dos horas en la nevera. Puedes tomar un vaso en la mañana y el otro en la noche.

Es genial para desinfectar heridas: ya que es un antiséptico natural que ayuda en la regeneración de las células, eliminando las bacterias en la zona y acelerando la sanación de las heridas.

Combate la grasa en el colón: su agente desintoxicante fusiona como depurador del organismo.

Es un alcalinizante  natural: mantiene el PH natural del cuerpo, a través de la eliminación de toxinas, esto nos aporta un mejor tejido que nos evitará muchas enfermedades. La preparación consiste en exprimir en un vaso con agua  un limón, acompañado de una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta receta te ayudará a mantener  el hígado, riñones y páncreas totalmente limpios, además favorece la digestión. Puedes tomarla en ayunas para mayores resultados.

También es un antiinflamatorio natural: las conchas del limón son ideales ya que poseen componentes como los bioflavonoides. Estos son ideales para tratar las inflamaciones.  Puedes rayar la concha del limón con la ayuda de un rayador y aplicar la ralladura obtenida sobre la zona afectada por dos horas, para mas facilidad puedes colocarte una gasa para que puedas realizar otras actividades.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...