Embajadora de Argentina en la OEA: No seremos indiferente ante lo que ocurre en Venezuela

Paula María Bertol, embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó este lunes la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y aseguró que esta situación es la principal razón por la que emigran los venezolanos.

Bertol exhortó al gobierno de Venezuela a que se permita la entrada de ayuda humanitaria para Venezuela y puntualizó que su país no será indiferente ante la situación del país.

“Mi país no será indiferente a lo que vive Venezuela. Estamos convencidos que el número de emigrantes refleja la crisis que enfrenta Venezuela. Esta crisis requiere el esfuerzo de la región”, dijo Bertol.

Bertol indicó que la emigración de venezolanos es un reto para los países vecinos y que la fronteras resultan vulnerables a que se registren la expansión de enfermedades que habían sido erradicadas

“Lo que está pasando es grave, muy grave. La magnitud de esta crisis es la causa principal de éxodo de venezolanos a otras regiones del continente”, dijo.

Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) debate en sesión extraordinaria la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en los países de la región.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...