Elías Jaua: Participación masiva en elecciones es la respuesta a la agresión internacional

Un llamado a votar en paz el 20 de mayo, en los comicios de Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales, realizó el dirigente socialista Elías Jaua al pueblo venezolano para defender con vocación democrática la Revolución Bolivariana y responder a los ataques y asedios de las oligarquías y del imperialismo norteamericano contra Venezuela.

El dirigente revolucionario ratificó este miércoles la vocación de autodeterminación en paz y democrática del Estado venezolano, frente a las maniobras de factores de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, con la pretensión de apropiarse de las riquezas de la nación e impedir que haya elecciones en el país.

Ante la agresión internacional «nuestra respuesta tiene que ser participar masivamente. Vamos a votar. Un pueblo que participa ejerce su derecho para darse la forma de gobierno que quiere, eso es lo que debemos defender», enfatizó Jaua en su programa Encuentro Popular, número 78, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

En sus reflexiones destacó que el pueblo y el Estado revolucionario tienen la fortaleza moral, espiritual y de ideas para enfrentar esta batalla. «Así como luchamos porque se abriera un camino a la paz con las elecciones del 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente, voy a poner toda mi alma, toda mi pasión revolucionaria y patria para que el pueblo venezolano pueda votar en paz», puntualizó.

El dirigente revolucionario reafirmó también que solo el pueblo tiene la capacidad de decidir la forma de gobierno que quiere, «y nosotros como revolucionarios democráticos que somos siempre acataremos la decisión de nuestro pueblo, y siempre, también, vamos a trabajar para que gane el proyecto histórico popular de la Revolución Bolivariana socialista venezolana», expresó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó igualmente la confianza que la mayoría del pueblo ha manifestado hacia esta organización política, reflejada en más de 4 millones carnetizados en apenas un mes.

«Hay una confianza del pueblo llano, en los estudiantes, campesinos, obreros, de la juventud, de los comuneros, las comuneras, de los indígenas, hacia un partido solidario, socialista, profundamente democrático, promotor de la democracia en la sociedad; es el partido que tenemos que potenciar, expandir, profundizar para evitar viejas desviaciones de las cúpulas y los cogollos -de la Cuarta República- que terminaban decidiendo absolutamente todo en la sociedad», señaló.

Jaua saludó la juramentación, este jueves 5 de abril, del comando de campaña nacional Simón Bolívar, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas, y subrayó: «Vamos a hacer una campaña bonita, de ideas, de debates».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...