El primer hotel en el espacio

Pocas cosas tan recordadas y discutidas como la llegada del hombre a la luna. Para el 2022 se espera un nuevo “hito espacial”: se estima que será posible viajar por el espacio a través del primer hotel espacial que orbitará la Tierra. Los ansiosos ya pueden reservar su habitación de manera online a cambio de una importante suma de dinero.

El hotel se llama Aurora Station, una tecnología espacial creada por Orion Span, cuyo propósito es “hacer el espacio accesible para todos ofreciendo más por menos dinero”, según explicó a CNN Frank Bunger, fundador y presidente ejecutivo.

Sin embargo, el visionario emprendedor no se refiere a una cifra que cualquiera puede pagar, sino que está hablando de u$s9,5 millones por una experiencia de 12 días como “astronauta en formación” a 200 millas por encima de la Tierra.

Las obras de construcción de la Aurora Station empezarán en 2019, en Houston (Estados Unidos), ya que la empresa es privada y no tiene relación alguna con la NASA.

El hotel es, básicamente, un cilindro que cabe dentro de un cohete y que puede hospedar hasta cuatro pasajeros, además de dos miembros de la tripulación que serán ex astronautas.

De acuerdo a lo informado por CNN, el hotel espacial completará una órbita cada 90 minutos, lo cual significa que los huéspedes verán el amanecer y el atardecer en el planeta Tierra en un promedio de 16 veces cada 24 horas.

Pese a la atractiva oferta de hospedaje, el turismo espacial en un hotel de lujo requiere más preparación que cualquier otro tipo de vacaciones.

Los visitantes tendrán que hacer un entrenamiento obligatorio de tres meses, aunque desde la comodidad de su casa porque es a través de internet.

Los interesados aprenderán cuestiones básicas sobre un vuelo espacial, como mecánica orbital y entornos presurizados.

Quienes estén impacientes por subirse a la Aurora Station pueden realizar una reserva con depósito reembolsable de u$s80.000 mediante la página web de la desarrolladora Orion Span.

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...