El método anticonceptivo por excelencia, el preservativo masculino

Vivimos aceleradamente, impulsivamente, el signo de nuestro tiempo es la celeridad, y este pulso se traslada a cualquier ámbito de nuestras vidas, sobre todo aquel que dedicamos a las relaciones sentimentales. La duración del amor en estos tiempos se limita para una cada vez mayor parte de la juventud, al tiempo exacto que dura la pasión, la felicidad y la espontaneidad de los encuentros carnales.

Es por esta forma de vivir, de la alegría de sentirse vivos y saber disfrutar del regalo que nos da la naturaleza de nuestros propios cuerpos, no podemos saltarnos las reglas de mantener la salud, previniendo el contagio de posibles enfermedades de transmisión sexual o la gestación prematura y no deseada de una criatura.

Para seguir con la felicidad del placer sexual sin que se convierta en un tormento, existen diversas herramientas para conseguir la necesaria protección contra enfermedades de transmisión sexual y, como todos sabemos, de entre todos los métodos anticonceptivos más eficaces es sin lugar a duda el preservativo masculino el más conocido y utilizado.

El por qué es el método más utilizado por la gran mayoría en sus relaciones sexuales está en la combinación de ventajas que ofrece; es muy eficaz en la protección de la transmisión de enfermedades sexuales, protege en un alto porcentaje la probabilidad de embarazos (hasta un 98 % si el uso es correcto), es muy fácil de usar, económico, fácil de transportar y adquirir, pues no necesita prescripción médica.

Si quieres saber más sobre el método anticonceptivo por excelencia, visita la página que hemos referenciado en el enlace anterior. Conocerás los pros y contras de su uso, la eficacia, cómo usarlo correctamente, qué tipos existen y otras respuestas a preguntas lógicas sobre el preservativo.

Pero a título de breve información, has de saber que no es el único método altamente efectivo para evitar la concepción, existen un buen número de otros sistemas y métodos, como por ejemplo el implante anticonceptivo (99 % de efectividad), parche (91 %), pastilla (91 %), inyección Depo-Provea (94 %), esponja (76 al 88 %), anillo vaginal (91%), capuchón cervical (71 al 88 %)…

Más allá del amor carnal

Las relaciones íntimas son puertas que se abren hacia relaciones más personales, no son pocas las amistades que nacen a partir de un encuentro casual, de un momento de pasión que no lleva a una relación marital o de pareja, sino que se queda como algo agradable y placentero puntual que da paso a la amistad.

El camino hacia la amistad tiene muchos derroteros, tantos como personas se encuentran y construyen una afinidad, una interacción que es adecuada y agradable a ambos. Las amistades pueden ser tanto las que nacen en la infancia y son para siempre hasta las que nacen bajo experiencias extremas de situaciones delicadas. No importa el principio, pues se trata de un contacto que perdurará en el tiempo.

Las amistades tampoco entienden de distancias, no es algo que se rompa con el tiempo y la desconexión, más aún en los tiempos que vivimos en los que los accesorios tecnológicos como internet posibilitan la continuidad de una comunicación a través de los kilómetros que separan a los amigos.

Así mismo, pueden pasar meses sin contacto alguno, pero en determinadas fechas, inevitablemente, el recuerdo de ese amigo o amiga aparece. Es en esos casos cuando recurrimos a internet para enviarles mensajes de cumpleaños felicitándolo por este día y recordándoles al mismo tiempo que permanece inalterable su amistad dentro de nosotros.

Con un poco de creatividad y con las imágenes y frases de cumpleaños que aparecen en el enlace del párrafo anterior, podemos estar haciéndole un pequeño regalo deseándole un feliz cumpleaños conmovedor, original o divertido, desde la distancia.

Con este tipo de mensajes originales, demostramos que tenemos a esa persona en mente, que no nos olvidamos de ella, que está presente en nuestras vidas, aunque las distancias y el tiempo nos separe, o simplemente porque ese día no será posible pasarlo en mutua compañía.

Este tipo de detalle, que se recibe con alegría y se ofrece con simpatía, no es más que la demostración virtual de que la amistad se encuentra en todas partes, incluso en los pequeños detalles, que el verdadero regalo se encuentra en la memoria, en la apreciación de que realmente la persona tiene importancia y no se la olvida.

Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...