El Hatillo podría quedar sin una gota de agua en las próximas horas

El 90 por ciento del municipio El Hatillo podría quedar sin una gota de agua en las próximas horas debido a que el Sistema Alimentador Sur está apagado por falta de agua en el sector La Guairita.

“La estación 25 de La Guairita presenta baja descarga, que solo permite bombear por el Alimentador Norte”, indicó un comunicado firmado por el ingeniero David Marrero, coordinador de servicios públicos de la Red Vecinal El Hatillo.

“Si las condiciones no mejoran, no va a haber forma de que esta semana El Hatillo reciba agua por el Alimentador Sur. Es decir, el 90 % del municipio”, se advierte en el comunicado que circuló a través de las redes sociales y diferentes chats del municipio hatillano.

Vecinos de El Cigarral informaron que este sector no recibe agua desde el domingo, por lo cual los tanques de muchos de los edificios ya se vaciaron y de no entrar agua de la calle en las próximas horas, no tendrán manera de desarrollar sus actividades cotidianas.

Otra de las denuncias hecha por los vecinos de El Cigarral es el incumplimiento del racionamiento de agua que se viene aplicando desde enero de 2017. “Hasta septiembre del año pasado se venía cumpliendo con bastante regularidad, pero desde ese mes en adelante ya no se cumplen los horarios de abastecimiento de agua. Hidrocapital simplemente la pone y la quita cada vez que quiere”, comentó una vecina a Caraota Digital.

El Sistema Alimentador Sur surte de agua al 90 % del municipio El Hatillo, pero también abastece parte de los municipios Sucre, Baruta y otros sectores del Área Metropolitana de Caracas.

Para colmo, mientras gran parte de El Hatillo permanece sin agua, una tubería se rompió la tarde de este jueves 26 de abril en la entrada a la subida de Los Naranjos. Foto Ela Ferris

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...