El espía Skripal sale del estado crítico un mes después de ser envenenado

El espía doble ruso Serguéi Skripal, de 66 años, ha salido del estado crítico y su salud mejora rápidamente, según reveló este viernes el hospital de la localidad inglesa de Salisbury, donde está ingresado desde que hace un mes fue envenenado con un agente nervioso de uso militar.

El antiguo informador ruso, que trabajó para el MI5 británico en labores de contraespionaje, está “respondiendo bien al tratamiento” que se le aplicó tras ser hallado inconsciente en el banco de un parque el pasado 4 de marzo junto a su hija, Yulia, informó la directora médica del centro, Christine Blanshard.

Yulia, de 33 años, que había llegado al Reino Unido procedente de Rusia un día antes del incidente para visitar a su padre, se mantiene estable desde hace una semana y ha recuperado el habla.

La investigación para determinar quién trató de asesinar a los Skripal continúa abierta, si bien el Gobierno británico ya ha indicado que el veneno empleado es un agente tóxico del tipo Novichok y considera “altamente probable” que el Kremlin esté detrás del ataque.

Moscú niega haber fabricado o poseído ese agente químico y ha exigido participar en las pesquisas que ha iniciado la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), una propuesta que fue rechazada el miércoles por el organismo internacional.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...