El deporte se adueñó de Caracas

El sábado 10 de marzo arrancaron los primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, que se extenderán durante diez fines de semanas corridos en las 22 parroquias del municipio Libertador.
Serán ocho ejes de los sectores populares de la capital del país los beneficiados. El 17 y 18 de los corrientes, le tocó el turno al eje 2, correspondiente a El Recreo, San Pedro y San Bernardino.
Esta última parroquia fue la anfitriona del 2° núcleo, que empleó el Parque Arístides Rojas como recinto para las actividades deportivas.
“Se está rescatando lo que era antes los Juegos Parroquiales”, explicó Andy Robinson, secretario de la Juventud y el Deporte del Gobierno del Distrito Capital, organizador del evento multidisciplinario. Esto en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, en el marco del programa de masificación deportiva del Ministerio del renglón.
Los Juegos Comunales se desarrollarán en tres fases: del 10 de marzo al 1º de abril; del 2 al 29 de abril; y, del 30 de abril al 30 de mayo. Las disciplinas en competencia serán baloncesto 5×5 y baloncesto 3×3, voleibol, kickingball, fútbol de salón, fútbol de sala, pelotica de goma y chapitas.
Además de crearse 12 copas especiales en ajedrez, dominó, esgrima, boxeo, entre otros, en equipos infantiles (11 a 13 años), juveniles (14 a 17) y libres (desde 18). Se espera que la primera fase beneficie a 8.000 niños, y a más de 100.000 durante todo el 2018.
El Lider
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...