EEUU habilitó visas para los afectados por suspensión de vuelos hacia Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció este miércoles que debido a que miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá, decidió habilitar “visas de transito” a los ciudadanos afectados por la medida.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen”, indicó la entidad diplomática.

Asimismo, señalaron que para solicitar una visa de tránsito el interesado deberá proporcionar la siguiente información:

  1. Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018.
  2. Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América.
  3. Permiso de entrada al país de destino final.
  4. Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.

La representación estadounidense señaló que se puede obtener más información en su portal web (http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-typecandd.asp.). “Todo solicitante que requiera de una cita de emergencia debe llenar la planilla DS-160, pagar al arancel consular y luego debe llenar el formulario en línea”, acotaron.

Por último, pidieron a los interesados asegurarse que su petición de emergencia está directamente relacionada a la cancelación de vuelos.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...