Donald Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un se realice en la frontera entre las dos Coreas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes a través de su cuenta de Twitter a Panmunjom, la aldea en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, como posible sede del encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

La Peace House (Casa de la paz), es un pabellón construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur. Hace pocos días sirvió como la sede de un encuentro histórico con el presidente surcoreano Moon Jae-in, reseñó Infobae.

“Muchos países están siendo considerados para la reunón, ¿pero no sería la Peace House, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Sólo estoy preguntando!”, dijo Trump.

Desde hace varias semanas el primer mandatario de los Estados Unidos se encuentra analizando cual será el lugar indicado para reunirse con el líder norcoreano dentro de tres semanas aproximadamente.

Las otras sedes que podrían ser tomadas en cuenta son Suecia, el país occidental que mantiene más lazos con Pyongyang, y también Suiza, histórica nación neutral donde Kim Jong-un realizó estudios cuando era niño.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...