Djokovic, sincero: «Nadal es el indiscutible rey de la tierra»

¿Qué sensaciones tiene al volver a Barcelona?

-Hace bastante tiempo que estuve por última vez aquí y estoy muy agradecido del recibimiento que se me ha brindado. Llego preparado para realizar un buen torneo en uno de los clubes más bellos. Me sentí muy honrado por recibí la invitación para jugar aquí y me decidí casi a última hora.

¿Se siente cómodo jugando en tierra?

-Quiero jugar el máximo de partidos y hacerlo en tierra, que es un superficie a la que me adapto bien ya que jugué muchos partidos en Serbia y que después he ido diversificando en otras superficies. He tenido buenos resultados en Madrid y en Montecarlo, con permiso de Rafa Nadal, aunque hemos jugado buenos partidos juntos.

¿Cómo ve la posibilidad de enfrentarse a Rafa Nadal el viernes en cuartos de final?

-Para llegar a eso tengo que haber ganado antes. No me gusta hacer predicciones y solo espero mejorar el nivel de juego de las últimas semanas. Después ya veremos.

¿Considera que Rafa Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra batida? (Se le hace la pregunta en castellano)

-(Contesta en castellano) Sí, rotundamente, absolutamente y sin duda alguna, pero hay que mirar también atrás en varias generaciones, con nombre como Guillermo Vilas o Thomas Muster y hacer comparaciones es complicado, pero es sin duda el ‘rey de la tierra’.

¿Esta preparado ya para jugar?

-No estaría aquí si no fuera así. No puedo decir a que porcentaje de forma estoy, pero espero estar al máximo nivel a corto plazo. Solo pienso en como estoy y en como me siento ahora y mirar hacia Roland Garros jugando cada día un mejor tenis.

¿A sus 30 años y 12 Gran Slams sigue siendo el ganar torneos la máxima prioridad?

-El tenis será siempre mi gran amor y mi dedicación es absoluta hacia este deporte y soy feliz estando en una pista de tenis. Es difícil estar siempre al máximo nivel y las lesiones pasan factura y me preocupan. Aún así, el tenis es mi gran pasión, pero ahora ya no es lo único que da sentido a mi vida (Casado en 2014, tiene dos hijos, Stefan, de 3 años y medio y Tara, de siete meses).

¿Recuerda su primera participación en el torneo?

-Perfectamente. Perdí en tres sets ante un jugador español en primera ronda. Yo era un jugador joven y aproveche para hacer visitas a la ciudad, ir al acuario, ir a la playa. Lo que vi fue una ciudad con mucha gente joven, muchos universitarios que daban mucho ambiente y energía.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...