Djokovic fue eliminado en tercera ronda de Montecarlo por Dominic Thiem

Tras una ardua batalla de dos horas y 29 minutos, este jueves, el tenista austríaco Dominic Thiem venció en tres sets de 6-7 (2), 6-2 y 6-3, al serbio Novak Djokovic y, de esta manera, consiguió un cupo en los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo, por primera vez en su carrera.

Thiem se convirtió en el segundo mejor jugador sobre tierra batida en la pasada temporada y, ahora, sigue demostrando que está hecho para este tipo de competencias, al vencer Djokovic, campeón de Montecarlo en 2013 y 2015. Ahora, Será tendrá que esperar al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov, para conocer a su próximo rival.

El serbio, que se acreditó dos victorias en Montecarlo, tras su operación de hombro, no pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.

“Cambié las raquetas a principios de año. El modelo es el mismo, con algunos pequeños ajustes pero que, para nosotros, son bastante significativos”, precisó Novak tras su regreso. “A medida que avanzo, me siento más cómodo con la raqueta. Hace unos años, Roger (Federer) también había modificado un poco su raqueta y le había llevado un poco de tiempo adaptarse. Siento que estoy ganando poder, especialmente en el servicio. También gané en los tiros al ángulo”, sentenció.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...