Diputada Eulate denunció la muerte de 7 jóvenes en hospital de Vargas por desnutrición

La diputada Milagros Eulate (Unidad-Vargas) denunció este martes, en la Plenaria de la Cámara, las muertes de 7 pacientes en el Centro de Salud Psicofamiliar, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, por desnutrición y falta de alimentación en lo que va de año.

Destacó que ese centro asistencial lleva 79 años prestando servicio médico-asistencial a jóvenes, niños y adolescentes con problemas de psicomotores, con problemas neurológicos y otros en camas, donde llevan mucho tiempo sin poderse mover.

“Hoy este hospital carece de medicinas, alimentos y de productos para el aseo que ha generado un colapso entre el personal y enfermos en dicho centro”, afirmó la parlamentaria.

Explicó que se trata de enfermos muy vulnerables afectados por la falta de medicamentos requeridos y muchas veces no tienen ni siquiera colchoneta donde dormir.

“Yo quiero que se sepa que en el transcurso de este año 2018 han muerto siete paciente por desnutrición y falta de alimentación, según los propios trabajadores del ese centro dispensador de salud”, sostuvo la diputada Eulate.

Igualmente denunció que hay pacientes que pesan hasta 17 kilos a la espera que el Ejecutivo les brinde la atención necesaria. “El gobierno viola los artículos 83 y 84 cuando dice que la salud que se refiere al financiamiento y que el Estado debe hacer  su rectoría”, afirmó.

Explicó que por esa razón solicitó en su derecho de palabra  ante la AN que se nombre una comisión mixta, integrada por la Comisión de Desarrollo Integral de Salud, Política Interior y de Contraloría, que se avoque de inmediato abrir una investigación de los hechos presentados.

Recordó que los enfermos y trabajadores de ese centro hospitalario protestaron en el año 2016 por la desaparición de medicamentos.

“Cada día se agudizan los problemas en ese centro de atención integral para jóvenes con discapacidades”, concluyó la parlamentaria.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...