Detienen a empleado de Banesco por robo de USD 910 mil vinculados a bonos Pdvsa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que un hombre fue detenido por realizar transacciones fraudulentas en Banesco en Caracas.

Detalló que Richard Joseph Afanador Nieto (30) fue capturado en San Cristóbal, estado Táchira por pesquisas del Cicpc, por realizar un sabotaje y hurto a la entidad bancaria en Caracas.

El detenido aprovechó su investidura como empleado del banco para sabotear el sistema Swift del departamento de Back de Títulos y Bonos y se transfirió los interés acumulados que no fueron reclamados por las personas que obtuvieron bonos soberanos que otorga el Estado a través de Pdvsa en dólares a cuentas de Banesco Panamá, afectando así con el patrimonio económico de la entidad bancaria.

El sujeto robó la cantidad de 910.000 dólares. El cuerpo criminalístico recuperó 465.000 dólares que fueron bloqueados y el resto del dinero corresponde a inversiones en bienes muebles e inmuebles que hizo, entre ellos un vehículo Sedan marca Toyota, modelo Corolla color blanco, y una camioneta Pickup marca Toyota, ambos 2017.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

DC | radiomundial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...