Desplegado operativo de seguridad y prevención en la ciudad de Maracaibo

 

 

Desde el sector El Marite en la parroquia Antonio Borjas Romero, este viernes se inició el despliegue de seguridad en Maracaibo, con la participación aproximada de 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana,  con el fin de brindarle a los habitantes de los distintos sectores las políticas en materia de seguridad y prevención, que desde la distintas instancias de gobierno se vienen desarrollando en el municipio.

Durante el acto, el Alcalde Bolivariano Willy Casanova, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Coronel Rincón Paz,  realizó la entrega del comando policial de El Marite, el cual había sido quemado en las guarimbas el año pasado. Casanova resaltó que allí se instalará de manera permanente la Guardia Nacional del Pueblo.

Por su parte, el Coronel Rincón Paz, informó que son alrededor de 500 funcionarios que se despliegan por todos los rincones del municipio, con más 40 vehículos, diversas unidades y 150 motos que estarán prestos a atender todas las comunidades que lo requieran y garantizar el desenvolvimiento de todas sus actividades.

“Esto es un trabajo mancomunado con las distintas instancia del gobierno nacional, regional y municipal, es importante que sepa la población que estamos haciendo un esfuerzo por mantener los niveles de seguridad y el sosiego en este municipio”, aseguró Rincón Paz.

En ese sentido, Casanova indicó que los cuadrantes de paz en las 18 parroquias están cubiertos por cada componente de seguridad y que con el despliegue se fortalecerán.

Este mes se incorporarán las políticas de prevención en las distintas comunidades, para este trabajo se formarán los promotores culturales, deportivos y de atención social, quienes tendrán la labor de estar en los 88 cuadrantes, esto para fortalecer las políticas de seguridad y combatir el índice de inseguridad que presenta la ciudad, informó el Jefe del Ayuntamiento.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...