Descubren una «tortuga punk» que respira por su trasero (Foto+Video)

La tortuga del río Mary (Elusor macrurus) es como ninguna criatura como nunca fue vista antes, y definitivamente hay una razón para eso.

La tortuga de agua de 40 cm de largo, completa con anchos fosas nasales, dedos de la barbilla y, a veces, un buen peinado de algas, solo se puede encontrar en el río Mary en Queensland, Australia.

También es una de las especies más amenazadas del planeta. Es por eso que la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) ha clasificado a la tortuga Mary River 29 en una nueva lista de las especies de reptiles más vulnerables.

Desafortunadamente, el aspecto único de la tortuga del río María es exactamente lo que ha condenado a la especie. Durante los años 60 y 70, la tortuga dócil era una mascota extremadamente popular.

Cada año durante diez años, más de 15,000 crías fueron enviadas a tiendas de mascotas en toda Australia, y, después de años de saquear sitios de anidación, los humanos llevaron con éxito a la especie al borde de la extinción.

Ninguna otra tortuga en el mundo está estrechamente relacionada con ella, ya que se separó de las tortugas modernas hace unos 40 millones de años.

Para poner esto en perspectiva, los humanos modernos solo divergieron de los chimpancés y bonobos hace menos de 10 millones de años.

Como resultado, la tortuga Mary River tiene un montón de características únicas, que ninguna otra tortuga moderna tiene.

Por ejemplo, tiene una cola larga, que puede crecer hasta un 70 por ciento más que la longitud de su caparazón, y también tiene dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite que la tortuga toque el suave lecho del río.

Además la tortuga Mary River tiene estructuras branquiales cerca de su parte trasera que le permiten respirar oxígeno bajo el agua por hasta tres días.

Pero mientras que la apariencia extraña de la tortuga del río María fue en última instancia su caída, su aspecto peculiar también podría ser su gracia salvadora.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...