Denuncian que Vasco Da Costa será trasladado a la cárcel de Santa Ana

Familiares de los civiles privados de libertad durante la operación Gedeón II, denunciaron irregularidades en el proceso de detención por parte de los funcionarios de la fuerza de seguridad del Estado.

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, presentó una lista de denuncias, entre las que resaltó:

  • Uso abusivo, arbitrario, brutal y violento durante la detención
  • No presentaron ningún tipo de orden de allanamiento o captura
  • Uso desproporcionado de la fuerza física
  • Estuvieron desaparecidos desde el 16 al 18 de abril. Dieron fe de vida de los presos políticos cuando el ministro Néstor Reverol indicó que los civiles fueron detenidos.
  • Aislados desde el 18 al 20 de abril. No le permitieron a sus familiares y abogados contacto alguno
  • Torturados.

Da Costa precisó que este miércoles 25 de abril, los privados de libertad serán trasladados a la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira. Luego de que un Tribunal Militar dictara la sentencia.

Por su parte, Mónica Santa María, hermana de José Luis Santamaría, denunció que los civiles están detenidos por mostrarse en desacuerdo a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira a la relección.

“Ellos han asumido una posición firme de estar en contra de unas elecciones fraudulentas. Es  inconcebible que el venezolano digno se tome esa mentira y que el mundo se crea eso”, denunció.

“Qué terrible es que hayan otras personas implicadas en el caso para dañar a un movimiento o a dos personas. Eso indica el grado de maldad que tiene la dictadura en Venezuela, criminalizar simplemente la disidencia”, concluyó.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...