Demandan a Carlos Croes por difamación e injuria

El diputado José Gregorio Aparicio, jefe de la fracción de ProCiudadanos en la Asamblea Nacional (AN), inició formalmente una demanda contra Carlos Croes hijo, director del semanario Quinto Día por difamación e injuria.

La información fue confirmada a Contrapunto por el líder del movimiento político, Leocenis García, quien además explicó que la demanda corresponde a una publicación realizada en el medio de comunicación.

La abogada Yisel Soárez Padrón, representante de Aparicio, detalló según una de prensa que la demanda corresponde a una serie de señalamientos en la que vinculaban al parlamentario y a miembros de ProCiudadanos con el narcotráfico y la extorsión.

“Quinto Día abría publicado presuntas difamaciones con un perfil y fotografías de diez diputados, incluyendo además al coordinador nacional de ProCiudadanos, el también periodista y empresario, Leocenis García, donde afirmaban distintos hechos de corrupción, extorsión y narcotráfico”, explica una nota enviada por el equipo de prensa del movimiento político.

Soárez Padrón detalló además que en la publicación se vincularía directamente a Leocenis García con el narcotraficante Walid Makled.

“Lo grave de eso es la instigación al odio, las calificaciones que hace la redacción y algunos periodistas de que necesitamos dinero y a cada diputado como lo difama. No es otra cosa que causar repudio contra un movimiento político distinto a lo tradicional que su liderazgo está en los jóvenes. Al líder de Prociudadanos, Leocenis García lo relacionó con Walid Makled de tener un oscuro pasado. Todas estas afirmaciones las deben probar. Una cosa es informar y otra muy diferente es vilipendiar a los diputados de la AN”, manifestó la jurista.

La demanda fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en donde se espera en los próximos días el inicio de las investigaciones.

 

DC / Tal cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...