Cuerpos de seguridad del Estado supervisan retorno en vías del país

Este domingo, funcionarios de los cuerpos de seguridad del país iniciaron la última fase del dispositivo Semana Santa Segura 2018 a lo largo de más de 10.500 kilómetros de carreteras y autopistas, para resguardar y brindar protección a los viajeros que retornan a sus hogares tras el disfrute del asueto religioso.

En Miranda participan más de 5.000 efectivos, indicó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, mientras que en la Región Los Andes 16.000 funcionarios están activos en 64 puntos de control para supervisar el retorno en los estados Táchira, Trujillo y Mérida.

Igualmente, en Anzoátegui 10.000 efectivos, 150 vehículos, más de 200 motos, entre otros, prestan atención a los viajeros.

Desde la Autopista Regional de Centro, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, indicó que se priorizaron ocho ejes carreteros en el país con 87 grúas y se activaron 1.081 puntos de control y 99 aulas viales.

Por su parte el director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez recordó que en el despliegue intervienen más de 195 mil funcionarios.

Al respecto, Rodríguez subrayó que «la prudencia y la prevención juega un papel importante, un rol de corresponsabilidad que tienen los ciudadanos y los cuerpos de seguridad del Estado», por lo que el dispositivo —agregó— comprende además una campaña de sensibilización y la promoción de las normativas.

En ese sentido, reiteró su llamado a la prudencia y tomar todas las recomendaciones indicadas: uso del cinturón de seguridad, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas para quienes están a cargo de ir detrás del volante, así como el uso del teléfono móvil.

El dispositivo Semana Santa Seguro 2018 activado el pasado viernes 23 de marzo, estará activo hasta este lunes 2 de abril.

Durante este asueto más de 10 millones de personas se movilizaron, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...