Conoce los beneficios ocultos del té de canela

Proveniente del sur de la India, la canela es conocida por sus múltiples usos en la elaboración de comidas y postres, pero lo que muchos no conocen es que desde la antigüedad esta especie ha sido aprovechada por poseer grandes beneficios para la salud.

Una de las formas más sencillas de aprovechar sus propiedades es la infusión, mejor conocida como té de canela, excelente para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.

Rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1 es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas, así lo reseña el portal web Mejor con salud.

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

También es conocida por ser afrodisíaca, por esta razón, las recetas que contienen canela son ideales para una cena romántica con tu pareja, en San Valentín o en cualquier otra ocasión especial.

Un estudio del Dr. P. Zoladz de la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, dice que la canela estimula las funciones cerebrales sobre todo en los adultos mayores. Así mismo, mejora las áreas del cerebro dedicadas a los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual.

 

Compartimos contigo algunas recetas para disfrutar un buen té de canela:

 

Té de canela para adelgazar

Preparar el té de canela adelgazante es muy sencillo, solo se necesitan:

1 taza de agua caliente (125 ml)

Media cucharadita de canela (2,5 g)

1 cucharadita de miel (7,5 g)

Se debe mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente. Luego, hay que revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.

 

Té de canela para la menstruación

Los ingredientes que se necesitan son:

1 ramita de canela

1 taza de agua (250 ml)

Hay que poner un palito de canela en una taza y cubrirlo con agua hirviendo. Después, se dejar enfriar la mezcla y se retira la rama de canela. Luego, ya está listo para beber la infusión. Si lo deseas, endulza con azúcar o miel.

 

Té de canela para la gripe

Se necesitan:

1 ramita de canela

Agua hirviendo

Un té de hierbas como, por ejemplo, té verde

Se coloca la raja de canela en agua hirviendo, dejándola allí por dos minutos. Luego, hay que espera a que el agua se enfrié y luego se quita la raja. Esta agua de canela se utiliza para hacer un té de hierbas de cualquier tipo que servirá para disminuir los síntomas de la gripe.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...