Concejal Vidal exige renuncia de presidente de Hidrocapital

Juan Carlos Vidal, Vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, exigió la renuncia del Presidente de Hidrocapital, Mayor General (R) Edinson Torrealba, en ocasión de la grave crisis en el suministro del servicio agua que está afectando a toda la Gran Caracas, en especial a diversos sectores del municipio Sucre.

Según el Concejal de Petare, esta exigencia se fundamenta en el reiterado incumplimiento en el cronograma del suministro de agua en la ciudad capital. El cual, está afectando a un millón trescientos mil vecinos, que están padeciendo un racionamiento severo y a otros doscientos mil ciudadanos que dejaron de recibir definitivamente el servicio a consecuencia de haber dejado secar el Embalse La Pereza, ubicado en la parroquia Filas de Mariches del municipio Sucre.

Sobre este tema, Vidal catalogó de insólito que por negligencia del organismo hidrológico, se haya quedado sin agua un embalse que en estado óptimo tendría una capacidad de almacenamiento de 8.3 millones de metros cúbicos, el cual suministra agua a las parroquias Mariches, Caucagüita y La Dolorita, además de las urbanizaciones Parque Caiza, Mirávila, Colinas de Turumo, e incluso algunas comunidades limítrofes con los municipios Plaza y Paz Castillo del estado Miranda.

“Es inaudito que a pesar de la bonanza petrolera, de 1999 a 2017, no se haya construido un solo embalse, lo que contrasta con los 33 embalses que se construyeron entre 1970 y 1980. Pero más inaudito aun, es que a los actuales embalses no se les haga el mínimo mantenimiento” denunció el edil.

Además, Vidal señaló que el racionamiento de agua en la jurisdicción, el cual data desde el año 2014, está afectando sensiblemente a más de 30 unidades educativas del municipio, quienes pudieran suspender las clases en los próximos días.

Finalmente, el Edil afirmó que en los próximos días solicitará a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la interpelación del Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Celestino Velázquez.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...