¡Comunicado! Venezuela lamentó el asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados por guerrilleros en Colombia

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró las condolencias nacionales a los parientes y compatriotas de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados por guerrilleros disidentes de las pacificadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mensaje detalla el sentimiento nacional en torno a los fallecidos, que laboraban para el diario El Comercio y fueron secuestrados el 26 de marzo.

A continuación el comunicado que se publicó en la cuenta de la red social twitter del ministerio:

Las víctimas respondían a los nombres de Javier Ortega (reportero), Paúl Rivas (fotógrafo)y Javier Segarra (conductor). El equipo intentó hacer un reportaje sobre la inseguridad en la zona norte de Ecuador limítrofe con Colombia cuando fueron secuestrados en la zona de Mataje, Esmeraldas. Para el viernes 13 de abril el presidente Lenín Moreno informó sobre el crimen y ofreció una recompensa de $100.000 por información que ayude a capturar a Walter Arizala Vernaza, responsable de los delitos.

En el comunicado Venezuela rechazó la violencia con objetivos políticos, dentro de los valores de paz y justicia para resolver las diferencias.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...