¿Cómo funciona la nueva aplicación especializada en reproducción asistida?

En la República de Argentina se dio a conocer una aplicación para teléfonos inteligentes especialista en reproducción asistida, logro que fue recompensado y reconocido a nivel internacional en la sexta edición del congreso anual internacional de salud digital, Doctors 2.0, que tuvo lugar en la ciudad de París.

En este sentido la nueva aplicación de IVI Buenos Aires resulta la representación de cómo la medicina se  encuentra adaptando a los tiempos que corren, en los que la inmediatez con la que conseguimos la información es clave.

Según reseñó el portal ABC, es la primera en mostrar un sistema de atención de consultas médicas, especialistas en reproducción asistida, en tiempo real y online, tal y  como lo refirió y explicó el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

“La perfección profesional, ser referentes internacionales en la calidad asistencial y promover la investigación forman parte de los pilares de IVI. Es de esta forma que conseguimos posicionarnos a la vanguardia del perfeccionamiento científico y hoy de la telemedicina gracias a la tecnología con el propósito de acompañar a los pacientes ofreciéndoles un seguimiento durante todo su tratamiento desde el alcance de su Smartphone”, puntualizó Neuspiller.

Cabe destacar que la aplicación ya se encuentra disponible en versiones para Google Play, App Store y en los portales y sitios web de IVI Buenos Aires.

aplicación

Dentro de las Ventajas de la aplicación destacan:

  • Se encuentra dirigida a pacientes y personas que pretenden solicitar turno por primera vez o información sobre los tratamientos sin ningún compromiso.
  • Acceso a un calendario de venideros turnos y medicación.
  • Videos aclaratorios y demostrativos para la autoadministración de la medicación.
  • Ofrece un canal de seguimiento directo entre el paciente y el médico, donde figura su historial, puede consultar sus próximos turnos, recordar los días y dosis del tratamiento y hasta optar por algún equipo médico.
  • La aplicación también optimiza el compromiso con el paciente al darle acceso directo a sus exploraciones, datos y registros de salud.
  • Fácil gestión en todo el tratamiento: clasificación de turnos, acceso al estado de cuenta e informes médicos.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...