Comisario del Cicpc Pedro Velasco asumiría las riendas de PoliCarabobo

La salida del comisario José Aldama, quien fue nombrado director de la Policía del estado Carabobo tras la toma de Rafael Lacava en la gobernación, estaba en puerta y se confirmó este martes luego que se conociera que su homólogo Pedro Velasco, al parecer, será quien tome las riendas de la institución, toda vez que se registrara un incendio en la Comandancia que dejó 66 presos muertos y dos mujeres visitantes.

Velasco, fue el fundador del Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA). Se encargaba de investigar secuestros en la entidad y es reconocido por desmantelar varias bandas dedicadas a ese delito, entre ellas, una de Poli-secuestradores.

Su más reciente cargo fue como jefe del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ahora asumirá la responsabilidad de la dirección de la Policía Estadal, amparado por el Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez.

Por su parte, el exjefe de la Policía de Carabobo fue destituido del cargo tras lo sucedido este miércoles Santo. Según una fuente cercana, el comisario habría solicitado en varias oportunidades el traslado de los presos en Navas Espinola pero nunca fue otorgado.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...