Comercios del Zulia deberán generar su propia electricidad tres horas diarias a partir de este lunes

Desde el próximo lunes 30 de abril, la gobernación del estado Zulia aplicará el decreto nacional que establece al sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, el uso de plantas eléctricas, que debe activarse diariamente de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que esta es una de las estrategias implementadas para ayudar el pico de consumo de las 2:00 de la tarde y bajar el consumo de electricidad, además destacó que se están haciendo labores en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional.

«Vamos a fiscalizar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), con nuestra fuerza pública para garantizar que eso se esté cumpliendo, y así acompañarnos, porque el tema de la electricidad es un tema de acompañamiento. El esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, el gobierno regional, los gobiernos municipales trabajando en seis frentes diferentes», expuso Prieto Fernández.

Indicó que los «saboteos» a los que ha sido sometido el sistema eléctrico regional, se han dado en dos espacios difíciles, como lo es el Puente Sobre el Lago y la guaya sublacustre, en la que sacaron del circuito unos 800 megavatios.

El Gobernador informó que se tiene previsto que en dos meses, con los trabajos que se llevan adelante con una inversión de más de 2 millones de dólares, se estabilice el sistema.

Hizo un llamado a la conciencia de quienes caen en la trampa de recibir pagos para sabotear el sistema, puesto que, como ya ha ocurrido, pueden dejar su vida en el acto.

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia.

Portillo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público por estar perturbando la tranquilidad de los marabinos, al «pronosticar» algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.

«Portillo viene manejando una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas. (…) Cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, sólo el que va a sabotear las plantas, las estaciones», acotó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...