Cidez: Exhorto al gobernador Prieto a declinar su actitud de persecución contra Ciro Portillo

Este viernes el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez) realizó una rueda de prensa en solidaridad al especialista en materia eléctrica Ciro Portillo, quien por sus declaraciones fue puesto en el ojo del huracán por las autoridades regionales, más específicamente por el gobernador de la entidad Omar Prieto.

Al respecto el arquitecto Hernán Mendoza, presidente encargado del Cidez manifestó que “nos hacemos solidarios con el ingeniero y miembro activo de este centro Ciro Portillo, un profesional a carta cabal y con una amplia trayectoria en el sector eléctrico lo que lo hace una vocería calificada para emitir declaraciones al respecto”.

Cabe recordar que el pasado martes el gobernador Prieto y durante la visita que realizó el ministro para la energía eléctrica Luis Motta Domínguez, la autoridad regional dijo: “Hoy mismo denunciaré personalmente a Ciro Portillo, por perturbar la tranquilidad de los zulianos, diciendo que nos quedaremos sin sistema eléctrico”, un claro mensaje a quien fuera el presidente de la antigua Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven) en el Zulia.

Mendoza exhortó a Prieto a “declinar este tipo de actitudes y señalamientos ya que la Ley de Ejercicio de la Ingeniería Arquitectura y Profesiones Afines en su Artículo 22 establece claramente que ‘El Colegio de Ingenieros de Venezuela tendrá como fines principales los siguientes: servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia’, así que el ingeniero Ciro Portillo lo que hizo fue uso de este artículo y expuso una teoría que podría ocurrir de no tomarse los correctivos correspondientes”.

Aseguró que el experto eléctrico –de seguirse el curso de lo señalado por Prieto- cuenta con el departamento legal del Cidez para asumir su defensa en todos los espacios que sean necesarios. De manera extraoficial se conoció que ya el gobernante zuliano había presentado la denuncia ante el Ministerio Público

“El gobierno debe entender que el Cidez y el Colegio de Ingenieros de Venezuela cuentan con un gran número de profesionales especializados que pueden ser usados para hacer diagnósticos y tomar las acciones necesarias. En el caso del Zulia son más de 30 mil los agremiados y en el país sobrepasan los 300.000, en más de 48 especialidades”.

Para terminar sus declaraciones el presidente encargado del Cidez anunció que la semana próxima se retomará la comisión eléctrica de la institución para “hacer un diagnóstico preciso sobre la situación en la región ya que es una realidad cambiante cada semana y no debemos ser irresponsables en el manejo de las estadísticas porque la idea no es crear zozobra sino ser vigilantes de una situación que nos afecta a todos por igual y ser propositivos en cuanto a posibles salidas a la misma”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...