Cedella Marley, hija de Bob Marley: “La marihuana era como un miembro más de nuestra familia”

La cantautora, actriz, escritora y diseñadora, Cedella Marley, hija del recordado rey del reggae, Bob Marley, no solo está convencida de los beneficios “psicológicos y medicinales” de la marihuana, sino que además incita a las personas a ya no fumarla sino comerla en Cocina con marihuana, una guía para incorporar la yerba a la dieta del día a día.

Según publicado por la agencia de noticias EFE, la primogénita del cantante recordó: “La marihuana era como un miembro más de nuestra familia”, y es que desde muy temprana edad incorporó la marihuana a su vida, y tras dejar de fumarla para cuidarse la voz, la introdujo en su dieta a través de recetas que van desde aperitivos a postres, y a la cosmética.

En el libro publicado por Kitsune Books, ella también cuenta anécdotas de sus padres que, sin duda alguna fueron nada convencionales, pues los cantantes Bob y Rita Marley, adoptaron el modo de vida rastafari a mediados de los 70 y con él el cannabis como elemento “sacramental”.

Marley, comentó que de su padre aprendió el gusto por la música y la marihuana, que además cultivaban en su propio jardín, y de su madre comidas deliciosas que contenían potentes sabores jamaicanos, es de allí que nace que el libro sea su “forma de compartir con el mundo” el legado que dejó su familia.

En la misma publicación advierte que no se debe abusar de la planta, y en sus recetas tan solo recomienda utilizar cinco gramos de THC (componente psicoactivo, el que hace “volar”) para fomentar “el colocón moderado y alegre” que le gustaba a su padre.

Asimismo, celebra que ya no sea “un tabú” y que se esté apostando por su legalización, algo que hubiera alegrado a su progenitor y que permitió a su familia lanzar en 2014 la marca Marley Natural, que comercializa varios tipos de marihuana y su aceite esencial.

“Tiene beneficios medicinales en el tratamiento del dolor, la epilepsia, la salud ocular, la ansiedad, el síndrome de estrés postraumático… Los humanos tenemos un sistema endocannabinoide, un grupo de receptores endógenos para recibir las propiedades benignas y curativas de la marihuana”, explica la autora.

Así que, mucho más allá del bizcocho, Marley despliega un amplio recetario acompañado por una serie de mandamientos para su correcto consumo, lo que incluye no sobrepasar las dosis, no conducir después de haberla ingerido porque los efectos pueden durar hasta ocho horas, no dejar que los niños prueben esos platos y tener zumo de naranja a mano “por si alguien se pasa”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...