Bekele: «Si bato el récord seré el mejor fondista de la historia»

El etíope Kenenisa Bekele, que el domingo será una de las grandes estrellas en la Maratón de Londres, una de las más rápidas del mundo, ha declarado en la capital británica que su objetivo es batir el récord del mundo de los 42.195 metros, pero aclara: “No sé dónde ni cuando será”, aunque aspira a que suceda en esta carrera. Y añade: “Si consigo el récord, seré el mejor fondista de la historia, porque ya tengo las plusmarcas de 5.000 y 10.000 metros”.

El tope mundial de maratón lo tiene el keniano Dennis Kimetto (no estará el domingo en Londres) en 2h 02:57, registro conseguido en Berlín 2014. Kenenisa Bekele tiene un registro de 2h 03:03, en el mismo circuito, pero en 2016. Es decir, a Bekele le separan sólo seis segundos del récord.

Kenenisa Bekele tiene un espléndido historial tanto en pista como en cross. En Juegos Olímpicos, tres oros y una plata; en Campeonatos Mundiales, 5 oros y un bronce; en Mundiales en pista cubierta, un oro, y en campo a través, nada menos que once oros.

El domingo tendrá rivales de alta calidad en la carrera londinense, entre los que destacan el keniano Eliud Kipchoge y el británico Mo Farah.

El circuito es muy bueno para hacer excelentes marcas, pero las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas de alrededor de 24 grados, con lo que se batirían los récords de temperatura, que llegaron a los 22,2 en las ediciones de 1996 y de 2007.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...