Arreaza exigió a Macron no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron diera este martes unas declaraciones sobre la situación de Venezuela, en las que hizo mención a “los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos”, el canciller Jorge Arreaza se pronunció “exigiendo” a las autoridades de ese país europeo, “no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”.

“Presidente Emmanuel Macron, el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela”, escribió en uno de sus mensajes Arreaza.

En el pronunciamiento del canciller, realizado a través de su cuenta en Twitter, Jorge Arreaza, también se hizo alusión a que “debería ser Macron quien de respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa”, a la vez que pidió “no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”.

En ese sentido, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela se refirió a que las declaraciones de Macrón están directamente vinculadas con los emitidos por su homólogo norteamericano Donald Trump.

“Un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas de Donald Trump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela, la patria soberana de Bolívar y Miranda”, concluyó en su último mensaje.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...