Apagones sin control de hasta tres tandas

Las familias zulianas denunciaron este lunes a través de las redes sociales, la aplicación de cortes eléctricos y en “tanda doble” y hasta triple. Exigieron a la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) el cese inmediato y definitivo de las interrupciones del servicio en la madrugada.

“Es inhumano que estén quitando la luz dos veces en la madrugada. No dormí en toda la noche y tampoco mis tres hijos porque me quitaron la luz en dos ocasiones, de 10:00 pm a 12:00 am y, luego de 2:00 am a 5:00 am”, denunció Alejandra Querales, ama de casa.

La misma situación se reportó en sectores como Los Cortijos y Sierra Maestra (en el municipio San Francisco), así como en la capital zuliana: 18 de Octubre, Santa Rosa de Agua, El Marite, Buena Vista, Pomona, Las Veritas, Tierra Negra.

Los afectados indicaron que los cortes fueron consecutivos a lo largo de la madrugada, de 12:00 am a 2:00 am, de 3:00 am a 5:00 am, incluso, hasta de cuatro horas como de 2:00 am a 6:00 de la mañana.

“Inicio de semana de terror en Maracaibo. Me quitaron la luz de 2:00 de la mañana hasta las 4:00 y ahora otra vez a las 8:00 am. Hasta cuando Dios mío (…) Corpoelec nos quiere matar”, expresó el usuario @alarcon44.

Similar comentario ofreció el usuario @joseinciarte: “Ya los racionamientos van por 5, 6 y hasta más horas diarias, distribuidos en dos o tres cortes diarios. Corpoelec Zulia y @LMOTTAD no dan pie con bola”.

En su cuenta en twiiter @CorpoelecZulia_, la empresa eléctrica solo informó en un de sus mensajes: “Personal operativo se encuentra realizando maniobras preventivas para recuperar la carga. Mncp: Lagunillas y Alonso Ojeda. Agradecemos su comprensión”.

Des el pasado 21 de marzo, en el estado se viene aplicando un “Plan de Administración de Carga” en cinco diferentes bloques y por espacios de tres horas diarias.  Los afectados insisten en que el mecanismo no se cumple a cabalidad y las interrupciones se aplican en horarios fuera de los establecidos.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...