Angela Merkel se reúne con el presidente Donald Trump en Washington para tratar acuerdos comunes

La canciller alemán, Ángela Merkel, viajó a Washington para reunirse este viernes 27 de abril en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Con el motivo de impulsar los lazos transatlánticos y abordar al mismo tiempo las diferencias que existen en los distintos países, como el comercio y los aranceles.

Uno de los temas serán las relaciones comerciales, a pocos días de la eventual entrada en vigor, el próximo 1 de mayo, de los aranceles estadounidenses a las importaciones de aluminio y acero procedentes de los países de la Unión Europea (UE).

El interés de la canciller, aparentemente es mantener un «amplio diálogo» con Washington, «pero queda poco tiempo hasta el 1 de mayo» y, si para entonces no se consigue prolongar la exención a los aranceles para los países de la UE, «habrá que ver cómo se maneja» la cuestión, dijo Merkel.

La entrevista entre Merkel y Trump será la segunda de ambos en Washington, poco más de un año después de que mantuvieran su primera reunión en la Casa Blanca.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...