Andrés Iniesta aseguró que esta derrota “duele más” por ser su última Champions

Un descalabro en el estadio Olímpico sacó al Barcelona FC de la edición de UEFA Champions League y lo dejó sin oportunidades de alcanzar el sueño de triplete, luego de asegurar el campeonato en la Liga Santander de España y la Copa del Rey.

Sin embargo, dejar ir las semifinales de la Liga de Campeones que parecían aseguradas tras el resultado de la ida 4-1 en el Camp Nou, generó lamentos en el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien reconoció que el revés “duele más” por la “posibilidad” de que sea su último pasaje por la competición tras recibir ofertas en la liga china para la próxima campaña.

“Es una derrota dolorosa, porque nadie la esperaba, pero cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no te adaptas al tipo de partido pasa esto. La ‘Champions’, aunque parezca mentira, es así”, lamentó el español tras la vuelta de cuartos de final.

El mediocampista admitió que el Roma no les dejó desarrollar su fútbol de posesión y toque; sin embargo, admitió que “hubo que buscar una solución y no lo hicimos”.

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde, que no ofreció su mejor versión ante los comandados por Di Francesco, no pudo acoplarse al ritmo de juego de los italianos este martes en el estadio Olímpico y fueron víctimas de una remontada categórica que les dejó sin vida en la competición europea.

Iniesta insistió en lo difícil que significa afrontar la eliminación. “La penalización es máxima. Es difícil asumir esta eliminación, porque tenemos mucha esperanza en esta temporada y se nos escapa una vez más”, sentenció el jugador.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...