Ana Leonor Acosta: tras cuatro años sin juicio Daniel Ceballos debe salir en libertad

La abogada del dirigente nacional de Voluntad Popular y preso político Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que está previsto que se celebre el próximo lunes 16 de abril la apertura del juicio de Daniel Ceballos en el Tribunal 15° de Control a cargo de la jueza Jhosmar Dinora González.  La jurista señaló que la defensa del líder tachirense exige que sea liberado de manera inmediata puesto que han transcurrido más de 4 años sin que el dirigente haya contado con un juicio para demostrar su inocencia, un plazo que excede el tiempo razonable de la detención preventiva.

“Daniel Ceballos sigue detenido de manera arbitraria, el juicio por Rebelión ha sido anulado en dos oportunidades y estamos a la espera que por tercera vez se dé inicio al juicio”. Así mismo informó que la apertura del juicio ha sido diferida en 11 oportunidades, desde hace más de un año Ceballos no es trasladado a Tribunales”.

Al respecto, cabe mencionar que el Ministerio Público ha solicitado en dos oportunidades, diciembre de 2016 y enero de 2017, que el ex Alcalde Ceballos sea puesto en libertad con medidas sustitutivas, ya que “no hay razones para que se mantenga privado de libertad”, sólo se espera que la Juez del caso decida sobre la posibilidad que el ex Alcalde continúe su juicio en libertad.

En ese sentido, Acosta aclaró que actualmente el régimen de Nicolás Maduro mantiene a Daniel Ceballos en un limbo judicial. “Sus audiencias han sido diferidas en 27 oportunidades, la juez se ha negado en siete ocasiones a revisar la medida privativa de libertad. Ceballos ha sido cambiado de centro de reclusión 5 veces, en los cuales ha estado aislado e incomunicado casi un año y medio, su último aislamiento fue en octubre del 2017, cuando estuvo 59 días aislado”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...