Alertan sobre presunta presencia de difteria en hospital de La Villa del Rosario

Las muertes de los primos Hernando Fernández y Jair Romero, ambos de seis años, por una presunta laringotaqueitis o inflamación en la laringe, encendió las alarmas en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, donde ya iniciaron el protocolo para determinar si el fallecimiento fue por difteria.

Los niños vivían en el sector Juan Gil con sus padres, ingresaron el pasado domingo en al centro asistencial tras presentar dolor de garganta y fiebre, según indicaron los representantes. Fernández murió el mismo día en la noche; mientras que Romero, el lunes en la mañana.

Katerin Montiel, madre de Fernández, comentó que el pasado viernes el pequeño estaba bien, porque jugó y comió sin ninguna clase de incidente. El sábado se empezó a quejar por dolor de garganta y presentó alta temperatura corporal. “Le di un medicamento, pero se agravó”.

Ella lo trasladó al centro asistencial, donde los médicos pidieron antibióticos para tratarlo, pero no los encontró en ninguna de las farmacias de la localidad. Los doctores remitieron el caso a Maracaibo, sin embargo, no lo trasladaron porque el hospital no tenía ambulancias, según denunció Montiel.

El domingo en la noche, la condición de Fernández empeoró. “Botó espuma y sangre por la boca y la nariz, luego murió”. Mientras eso ocurría, Romero permanecía en la sala de emergencia, donde murió al otro día.

El parte médico establece que los niños tenían inflamación de la laringe con puntos blancos purulentos en la garganta, lo que afectó todo el aparato respiratorio, hasta ocasionar su muerte. Los resultados de las pruebas hechas durante su permanencia son analizados para verificar si se trata o no de difteria.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...