Al menos tres muertos y 20 heridos en un masivo atropello en Alemania

Las autoridades locales han informado este sábado de un atropello múltiple en Alemania, en las calles de la ciudad de Münster. Una furgoneta se ha precipitado contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad causando, según ha informado el Ministerio del Interior alemán, al menos tres muertos y 20 heridos (seis de ellos, en peligro de muerte). Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista.

El autor del atropello también ha fallecido: se ha suicidado con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Se ha hallado un objeto sospechoso dentro de la furgoneta. Según el diario Süddeutsche Zeitung, el conductor es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando su domicilio en busca de material explosivo. Según la cadena de televisión pública ZDF, había intentado «hace poco» suicidarse.

«Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar», ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pide con insistencia a los vecinos y visitantes que no se acercquen al centro de la ciudad y que no se expandan rumores por las redes sociales.

Según el tabloide alemán Bild, la policía estuvo inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Se halló un objeto sospechoso dentro de la furgoneta y la policía registró el domicilio del conductor en busca de material explosivo. Según la cadena de televisión pública ZDF, había intentado «hace poco» suicidarse.

«La ciudad está consternada por este hecho aberrante», se apresuró a decir el alcalde, Markus Lewe, que trasladó su pésame a las familiares de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos, entre los que aún no se descarta que pueda haber extranjeros. El restaurante Kiepenkerl es punto de encuentro entre los turistas que visitan la ciudad por sus especialidades típicas renanas y su ubicación, en el centro del casco histórico. Münster es, además, una de las ciudades universitarias más importantes de Alemania.

«Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar», ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pide con insistencia a los vecinos y visitantes que no se acercquen al centro de la ciudad y que no se expandan rumores por las redes sociales. Nada más tener conocimiento de la tragedia, las autoridades policiales y de protección civil han puesto en marcha un operativo de control y de seguridad en las inmediaciones del restaurante con un llamamiento explícito a la población para que evitaran esa zona. Desde el Ministerio Federal de Interior, se ha hecho un esfuerzo para sembrar la calma y, sin entrar en los detalles, sus portavoces aseguraron que las investigaciones de lo ocurrido van muy rápidas. Ha sido una especie de suerte dentro de la conmoción que la ciudad contrata con una fuerte presencia policial ante la demostración kurda que se había convocado para esa misma tarde.

Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un «incidente», han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.

El Gobierno alemán ha expresado su solidaridad con las víctimas. «Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares», ha declarado la canciller alemana, Angela Merkel.

DC / El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...