5 tips de una runner para ser positivos en tiempos de crisis

En tiempos de adversidades y de crisis económicas ¿qué puede aprender un ama de casa, un estudiante, un gerente y una repostera de una runner? Básicamente, que más allá de las circunstancias es posible entrenar la mente para conquistar los objetivos.

“Todos, tanto en el asfalto como en la vida, tenemos un juego exterior y otro interior. Ocuparse del juego interior es el famoso y poco practicado estar presente”, explica Karina Montes, coach de vida y organizacional, quien además es atleta y ganó recientemente los 5km de la DRI & Walk en la ciudad de Miami.

Siguiendo la metodología de entrenamiento The Inner Game del reconocido coach estadounidense  Timothy Gallwey, y tomando su propia experiencia en cada carrera, Montes ayuda a las personas a manejar las tensiones propias de lidiar con entornos de mucho estrés y angustia.

Luego de haber guiado a más de 30 gerentes y líderes de empresas venezolanas a lograr sus objetivos organizacionales, Karina Montes comparte 5 tips para vencer la crisis.

1)      Domina tu mente. Uno de los secretos está en desarrollar nuestras habilidades y competencias; de eso se trata el  juego interior: de dominar la mente, y así lograremos controlar todo lo demás ¡Hasta el extra tiempo!

2)     Vive el presente. Eso nos permite desarrollar una concentración sin esfuerzo. “Es como cuando estamos en una carrera de 10 k y en el octavo ya estamos mentalmente en la meta. Los 2 kilómetros restantes se hacen eternos, empieza el conflicto mental entre el debería ser y lo que es. Eso nos saca de la competencia”.

3)      Entrénate para tener pensamientos positivos. Tener pensamientos orientados a la acción y a lograr resultados también debe ser una constante. Necesitamos enfoque, paciencia, criterio, trabajo, resistencia y resiliencia.

4)      Saca lecciones de la adversidad. Tomar a la adversidad como una lección, ayudará a sacar el mejor desempeño. “Cuando los atletas sufrimos una lesión nos sentimos muy mal porque nos limita, sin embargo, una vez superada volvemos al ruedo. La lección es que precisamente toda crisis pasa y lo mejor de ellas es aprender a tomar una pausa, mejorar la planificación y retomar la acción”.

Las emociones también son importantes. Debes sentir confianza

DC / NP – María Elena Monroy Herrera – MM Comunicaciones

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...