Venezolanas detenidas en Curazao hacen huelga de hambre para no ser deportadas a su país

Un grupo de nueve mujeres venezolanas privadas de libertad iniciaron una huelga de hambre pidiendo a las autoridades de Curazao no ser deportas a su país en los próximos días, según informó un medio de la isla neerlandesa del Caribe.

Karina Arias, una de las mujeres que participa en la actividad, expresó “su temor de regresar a Venezuela” y afirma que con la huelga solicitan “clemencia” frente a la presión de los uniformados del centro donde están recluidas que solicitan la compra de los boletos aéreos.

“Si de todas formas vamos a morir de hambre en Venezuela, empezaremos a hacerlo aquí en Curazao”, dijo Arias.

Según indicó el medio Noticias Curazao, las mujeres podrían ser deportadas este martes 20 de marzo.

Entre el grupo de privadas de libertad, se encuentran dos mujeres que tienen hijos que se encuentran estudiado en Curazao. Entre las madres, resalta Natalia Saabedra, quien lleva más de un mes detenida por no presentar a sus hijos ante las autoridades migratorias.

Las mujeres habrían solicitado el estatus de refugiadas al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Ante la petición, el Gobierno de Curazao indicó que no “puede brindar el refugio” por no contar con suficientes recursos financieros.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...